Nuevos cuidados

Todos los meses son cosas nuevas con Juan, él va creciendo y aparecen nuevos juegos, sonidos y hoy aparecieron nuevos cuidados “El cepillo dental”. Por muy poquitos dientes que tenga Juan ya es importante cuidarlos bien, así que aproveche mi ida a Chile y hable con mí gran amiga Odontopediatra y mamá Carla Bancalari , para que me guiara en como cuidar los dientes de Juanito.

Les voy a compartir los tips que me dio.

Cepillo.

  • Cepillo recomendado, PHB Petit o Pigeon (12mths+) que los pueden encontrar en Chile y en Rosario, son cepillos diseñados para niños con sus filamentos suaves evitando lesiones en las encías, sonde tamaña pequeño, por lo que es fácil higienizar zonas posteriores. Lo más importante es que son fáciles de agarrar y son de superficies lisas facilitando su propia limpieza.

Yo compré el PHB Petit ya que me gusto porque viene con protector para así poder llevarlo a todas partes de manera limpia y segura, evitando así la contaminación cruzada.

*TIPS: A Juanito le compre dos, uno que tiene en su baño y se limpia todos los días, y el otro se lo entrego mientras nos vestimos o yo me lavo los dientes y él me mira, así nos vamos familiarizando con el cepillo y su uso.

Pasta de dientes.

  • Pasta de dientes que contenga mínimo de 1000ppm de fluor (Oral B o Caristop +6años) ; estas pastas de dientes contiene cantidades de flúor para niños, lo que es muy importante ya que previene las caries , a pesar de que no le doy grandes cantidades de azúcar a Juanito, es importante prevenir. Él tiene los dientes de abajo chuecos y tiende a juntar comida entre ellos, por lo que me preocupo bastante.
  • El cepillado se vuelve obligatorio desde la erupción del primer diente en adelante, utilizando pasta dental; la cantidad es una delgada película (equivalente a un grano de arroz) con un contenido de fluor de 1000ppm dos veces al día. Esta es la cantidad adecuada cuando el niño aún no sabe escupir. Es muy importante no enjuagar con agua después del cepillado.
  • Los padres son responsables del cepillado dental de sus hijos desde la erupción del primer diente hasta que el niño/a logre una adecuada motricidad. Esto ocurre cuando comienzan a desarrollar mas actividades que requieran coordinación.

Recuerden!! Prevenir es mucho más fácil y barato que curar!

Aquí les dejo uno pocos tips y sigo aprendiendo cosas nuevas junto a Juanito y viviendo este mundo de la maternidad que me fascina.

*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s