Pollo con maní y cebolla caramelizada.

El pollo es un alimento que me encanta cocinar, es tan versátil , da para muchas recetas, si sobra se puede usar en pizza, fajitas, canastos, quiche , con arroz etc.

Este pollo salió de una invento de receta rápida que tenía que hacer cuando Javier a última hora me avisa que iba a la casa a almorzar, es rápida, rica y sirve para toda la familia.

El acompañamiento que ven en la foto son unos deditos de calabaza a los 4 quesos de Karina Gao mas conocida como Mon Petit Glouton. Quiero hablarles de ella y sus recetas porque estas fueron de gran ayuda cuando comencé a ver esto de la alimentación para niños, fui a uno de sus workshop acá en Rosario y es una seca, tiene un libro “MonPetitGlouton, 70 recetas para bebe gourmet”, obviamente lo tengo, es excelente, me encanta porque se divide por etapas, dependiendo de los meses de los niños, papillas, alimentos sólidos dulces y salados, cuales y a que edad entregar, y lo que mas me gusta es que sirve para toda la familia.

Amo los libros que traen alimentación en formato papilla porque cocinar se trata de eso de usar todas las formas, los sabores, y por otro lado ningún extremo es bueno y ella encaja muy bien en mi forma de ver la alimentación. Proceso de papillas y de ahí a alimentos sólidos.

Yo amo el BLW hoy , pero creo que que con mi segunda hijo/a seguiré el mismo proceso que hice con Juanito, me siento segura así. Las papillas son un mundo, hay todo un desafío ahí, en generar sabores diferentes, colores, aromas etc. Me gusta.

Comer es un placer esto lo van a leer muchas veces acá en mi blog, porque es cierto y ella lo transmite así también para grandes y chicos.

Búsquenla en su instagram  @monpetitglouton y en https://www.monpetitglouton.com/

+12 Meses

Tiempo: 45 minutos.

INGREDIENTES :

  • 2 pechugas de pollo.
  • 1 cebolla.
  • 1 taza de maní salado.
  • 1/2 taza de salsa soya.
  • 1 cucharada de sala BBQ.
  • 3 cucharas de azúcar orgánica.
  • Aceite de Oliva.
  • Sal a gusto.

PREPARACIÓN :

1.- Cortar la cebolla en tiritas bien delgadas tipo pluma, llevar a sartén previamente calentado con aceite de oliva y saltear por 15 minutos hasta que cambie de color y agregar el azúcar y mezclar otros 3 minutos más

2.- Agregar el pollo cortado en cuadrados , dorar bien, una vez dorados agregar la salsa soya y la salsa BBQ, mezclar todo y dejar reposar unos 15 minutos a fuego medio, son dejar que se seque. En caso de secar el pollo, agregar mas salsa soya.

3.- Condimentar con sal a gusto, recordar que la salsa soya en si es bastante salada.

4.- Agregar el maní y mezclar durante 3 minutos, revisar que el pollo este bien terminado y servir.

*TIPS :  Yo le di de este pollo a Juan pero le saque el maní para evitar cualquier tipo de alergia. Para caramelizar la cebolla y evitar el azúcar se puede dejar reposando en fuego fuerte por 20 minutos e ir revolviendo constantemente y se carameliza igual.

*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s