Panqueques de calabaza y choclo

 

Ahora que Juan esta más grande viajar requiere de mucha preparación o por lo menos para mí. Me gusta ser un poco armada en algunas cosas, pero tengo que confesar que no sé que pasó después que nació Juanito, que esa parte mega organizada, estricta con horarios puntualidad, un poco neurótica desapareció! Les pasó??…pero involuntariamente. Me cuesta organizarme, todo se me olvida, los horarios desaparecieron, para que decir la puntualidad, palabra que se llevó un terremoto de mí diccionario jajaj.

Pero es raro porque no me molesta para nada, hubo una especie de tsunami en mí cabeza… todo se siente distinto. Las prioridades también cambiaron y las cosas que antes eran un mundo hoy no son nada.

Una de las cosas que jamás van a cambiar es mi fascinación por la comida, pero sí tengo que reconocer que a medida que Juan fue aprendiendo a comer, sí cambió mi forma de ver la alimentación, no sé si más consiente o no, pero si  de manera más ordenada. No les voy a mentir, me como un pizza, hamburguesa, eso no lo cambia nadie, soy así, pero si veo en ciertos momentos la importancia de comer bien, de manera consiente y me paso en este viaje.

Salimos temprano de viaje, por lo tanto Juan durmió, pero iba a despertar para su snack de media mañana, también ibamos a llegar a almorzar a la Cumbrecita por lo que eso debía ir resuelto. Por otro lado los días en la Cumbrecita íbamos a necesitar snacks para media mañana y que sirvieran para toda la familia .

Así que se me ocurrió hacer unos tipo panqueques pero semi – salados y unas tortas de zanahoria con canela ( Estas son receta de Nati Kiako, búsquenla en su instagram como @natikiako).

Un tips para esto es buscar recetas o ideas de alimentos que te duren unos 2 días, así como lo hicimos nosotros, solucionando los snacks para el viaje y la estadía. También buscar alimentos que sean un aporten energético por si vas a realizar algún tipo de actividad física, como nosotros que íbamos a hacer trekking con Juan.

Bueno mejor no digo más y aquí les dejo la receta, ojalá les guste!

+12 Meses

Tiempo: 30 minutos.

INGREDIENTES :

  • 2 tazas de choclos.
  • 1 taza de calabaza cocida.
  • 1 huevo.
  • 1 taza de harina ( yo use 1/2 de harina 0000 normal y 1/2 de harina integral)
  • 1 cdita. de polvos de hornear.
  • 1/2 taza de leche ( Yo uso sin lactosa y descremada)
  • Sal a gusto

PREPARACIÓN :

1.- Cocer la calabaza y hacerla pure.

2.- Cocer el choclo.

3.- Unir todos los ingredientes en un bowl.

4.- Calentar un sartén con un poco de aceite de oliva, una vez caliente con un cucharón poner la mezcla y crear panqueques, calentar vuelta y vuelta, listos!

*TIPS :  Pueden reemplazar el choclo por arvejas y a calabaza por zanahorias también. Una vez listos se puede congelar y así tenemos mas panqueques para otro ocasión.

*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s