Mi embarazo.

El embarazo para mí, con las mínimas complicaciones que tuve, una pequeña y dolorosa Costocondritis a los 7 meses ( inflamación de los cartílagos que unen las costillas con el esternón), fue un estado que ame mucho, un crecimiento total, obviamente físico, porque como crecí!!! Me saque mil fotos porque no podía creer los cambios que tenía mí cuerpo, es impresionante. La capacidad que tenemos de transformarnos es increíble. Pero también significo crecer mucho como persona. Entender que ya no estaba sola, que todo lo que yo hiciera o decidiera ya no me afectaba solo a mí, a mí Juan también.

Las forma en que viví mí embarazo fue bastante especial, estábamos los dos con Javier solos en Viña del Mar, cuando digo solos me refiero a que no estábamos con nuestras familias cercas, ellos viven Concepción, ciudad que queda a más de 600km de nuestra casa en ese entonces. Sí teníamos a nuestros amigos que cuando estas lejos ellos son tu familia, pero ahora que lo veo, fue muy rico que fuera así, teníamos una privacidad única, éramos los dos y con eso bastaba… bueno los tres en verdad.

Creo que eso también me ayudo a entender que éramos nosotros dos los responsables de todo, decisiones, momentos, si había un problema solucionarlo en conjunto, lo que llevo también a facilitarnos todo, para al mismo tiempo hacernos la paternidad entretenida, todo era nuevo y tenia que ser positivo. Éramos una familia los tres y luego venía el resto.

El día que comencé con contracciones (5:30am) tomamos la decisión de estar solos, aun así estando nuestros papas y mi Nené (mi abuela) que no falla, en Viña del Mar, fue perfecto, estuvimos todo el día en la casa preparándonos mental y físicamente solos, tranquilos, me acuerdo que hasta almorcé lentejas, porque es raro, tienes dolores enoooormes pero no te sientes mal jaja y yo no quería ver a nadie, entre el susto y tratar de entender que era lo que estaba pasando, que ahora veo es imposible de entender, era fundamental estar sola con Javier.

Juan nació a las 11:55 del 13 de Junio del 2017, siempre cuando escuchaba a otras mamás decir la hora, el peso, medidas y todo de sus guaguas cuando nacían pensaba “Cómo se acuerdan?” y ahora veo que imposible olvidarse, nada de ese día se olvida.

Hoy estoy decidida a tener más hijos, espero que cada embarazo sea un mundo y cada niño también, porque me vuelve loca (positivamente) esto de todos los días aprender cosas nuevas.

Nunca había escrito sobre esto ni nada, espero los entretenga y si me leen por favor escriban, que me encantaría escuchar sus experiencias.

*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s